domingo, 18 de junio de 2017

“CACA, PEDO, CULO, PIS 2 SEÑOR ALCALDE”


EL ERRANTE CAGANET DE GETXO: "SE NOS ESCAPA, CON PERDÓN"

   De nuevo debemos escribir sobre este tema, porque los señores gobernantes del Ayuntamiento de Getxo, no hacen los deberes más cotidianos para sus ciudadanos.

Esta vez, volvemos a referirnos al título de esta entrada. Nos dirigimos a todos los concejales para comunicarles que los aseos públicos son escasos y en la mayoría de los casos, no existen.

   Cualquier vecino que anda, habitual o esporádico, a menudo se dará cuenta de esta afirmación. A nadie se le “escapa, con perdón”, que tenemos un Municipio precioso con excelentes paseos desde hace mucho tiempo, incluso, a pesar de que ustedes se empeñen en destrozar los Barrios con sus “especulaciones y una gran dosis, en nuestro caso, sería más exacto calificarlo de ALIJO DE HORMIGÓN”.

Aunque, esta vez, nos centraremos en la solicitud que nosotros llamamos: “Plan de Dotación de Aseos Públicos”. En todos estos lugares, dónde la necesidad es urgente, pudiendo ser práctica y barata.

   Los ejemplos más palpables se pueden comprobar en sitios como: "LA GALEA Y  BOLUE".
Absurdamente, los aliviaderos son inexistentes. Los zarzales y los búnkeres artilleros antiguos de la guerra civil, en el caso del primero, serían los lugares para desahogarse, niños, mujeres y hombres de todas las edades.

Algo más escondidos y con recato, en el segundo, ni comparación. Sin embargo, este humedal está curiosamente protegido, con toda la razón. En cambio, los viandantes que circulamos lo tenemos que hacer…, contaminando con ello, estos términos ecológicos, además de ser multados. 

   Ahora que ustedes nos mandan información del Presupuesto a través del periódico municipal “Getxo Landa Mortadelo”, con el aroma acostumbrado de alarde de “su buena gestión” y del montón de euros “ahorrados”, suponemos en fondos de inversión, en lugar de invertirlo cuando toca en los VECINOS. Nada menos que 39 millones de euros.

Quisiéramos no salirnos del tema que nos ocupa, ya habrá tiempo más adelante de comentar las contradicciones de este “Ayuntamiento Caja Ahorros”.

   Les solicitamos después de haber expuesto una vez más, con argumentos de “peso contaminante” y mucho sentido común, las graves deficiencias en la dotación de un "Plan de Aseos Públicos", beneficiosos para todos los habitantes de Getxo.

Así mismo, los costos podrían ser financiados por medio de publicidad en estos habitáculos, por cierto, muy variados en lo que se refiere a su diseño.

Esperemos que ustedes, cumplan con el “papel higiénico” encomendado por sus ciudadanos.

*"En caso de no haber respuesta rápida y positiva hacia esta propuesta, intentaremos publicitarla y recogeremos firmas en los lugares mencionados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario