lunes, 16 de enero de 2017

UNA VENTANA DE PRESENTE Y FUTURO: INVERSIÓN EN PROYECTOS DE CARNE Y HUESO, NO EN HORMIGÓN


                       MEDIDAS A FAVOR DE: EDUCACIÓN, CULTURAL Y LABORAL

   Como ya hemos escrito en la entrada anterior, la hipotética creación del Consejo Escolar Municipal, podría ir complementado con un Proyecto Local Educativo, como ya lo apuntábamos de refilón en este. Aunque lo más importante es que se introdujera la idea de la implicación definitiva municipal en la Educación.

A pesar de todo, vamos a plantearlo más concreto, por si alguien de ese Ayuntamiento, quisiera tomar nota.

   Lo primero sería establecer la competencia local en la materia, para después reunirse con los Equipos Directivos, explicando esta novedad: “En qué consistiría, a quién beneficiaría, control y la responsabilidad compartida que adquiriría este Ayuntamiento con respecto a los resultados y la dotación económica.”

Por parte de la Dirección, asesoraría las diferentes necesidades pedagógicas que pudieran cubrir con un presupuesto municipal, basándose en su experiencia como docentes.

                                                EN QUÉ CONSISTIRÍA

Como premisa y fin principal, sería la mejora de la CALIDAD DE ENSEÑANZA.

                                                A QUIÉN BENEFICIARÍA

   Nuestro planteamiento iría orientado, exclusivamente a los alumnos de Primaria de las Escuelas Públicas. Creemos en una SOLA RED, para no dispersar los recursos de todos, los beneficiarios de ello, debieran ser estos.
 
   Para lo que sería necesario un CONTRATO MUNICIPAL, equivalente a un curso de duración de un número de profesorado proporcional a los alumnos de los Colegios. Serían de apoyo y estarían a la orden de los "Tutores" de la materia a mejorar y estos de la Jefatura de Estudios.

Desde el punto de vista laboral, los citados profesores, se seleccionarían de la “Bolsa de Trabajo de Sustitutos de Primaria” existente.

De esta manera, obtendríamos un beneficio doble, porque estaríamos dando la oportunidad de trabajo más estable a estos y a nuestros hijos que también mejorarían en sus respectivas asignaturas.

   El siguiente paso después de cotejar las deficiencias y carencias con los Centros Públicos, provisionaríamos un presupuesto para ello, lo más generoso posible y ampliable según estas insuficiencias y los resultados que vayamos alcanzando.

                                CONTROL, VIGILANCIA Y RESPONSABILIDAD

   El Consejo Escolar Municipal, sería  ideal para esto, además de los Consejos Escolares de cada Escuela, concretamente con la "Comisión Pedagógica" de estos.

En resumen, lo que proponemos es GASTAR MÁS EN EDUCACIÓN, dirán algunos, nosotros matizamos este verbo y decimos que es INVERTIR en todos los sentidos.


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