viernes, 13 de enero de 2017

CALIDAD DE ENSEÑANZA


   Hemos recibido, por medio del “periódico panfleto”: “GETXO-LANDA”, en nuestras casas un boletín procedente del Ayuntamiento de Getxo, solicitando nuestra colaboración y propuestas como Vecinos y Ciudadanos de este Municipio, en el apartado: “PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS”, según denominación escrita de ese documento.

Evidentemente, a título de inventario, nosotros, como blog les proponemos en el capítulo de la Educación: “LA CREACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL”.

   En la actualidad, el “INFORME PISA”, ha dejado de manifiesto unas cuantas carencias que deben ser reparadas con medidas de calado y decisión inequívoca, por lo que creemos hace mucho tiempo, como lo corrobora nuestra entrada: “FINLANDIA FINLANDIA, UNA GRAN LECCIÓN CULTURAL”.

Aquí, ya se mencionaba el papel protagonista municipal, pero no porque lo dijéramos nosotros, sino, por la importancia que tiene en este País tan referente en la materia educativa.

También, lo escribimos y nos reiteramos, si se quiere empezar algo, debe ser por copiar experiencias ya consolidadas y no sucedáneas en los que nos gastaremos los recursos públicos, sin recoger buenos resultados por irnos por las ramas de otras evaluaciones erróneas, como ha ocurrido ahora.

   Sabemos que el gasto por alumno en España, en la Educación Pública y Concertada, que esta Comunidad, se encuentra a la cabeza por lo que argumentamos que no tenemos excusa a la hora de recoger resultados óptimos. Obviamente, algo está fallando y debemos pedir un análisis preciso, además de un diagnóstico con explicaciones nítidas de donde vienen los citados errores.

Queremos mucho más implicación municipal educativa en los Consejos Escolares, para lo que les solicitamos un  PROYECTO EDUCATIVO, codo con codo con la Administración Educativa y sus correspondientes colectivos. Aunando desde los Ayuntamientos con firmeza y claridad de unos fines comunes que todos queremos para nuestros hijos: “LA CALIDAD DE ENSEÑANZA”.

   Otras Corporaciones Municipales, ya incorporan este órgano participativo en sus ciudades, no somos originales, aunque a pesar de tener al señor Alcalde de Getxo, como "Presidente de la Asociación Municipal Vasca" (EUDEL), por lo visto, todavía no somos merecedores de la atención necesaria en este aspecto.

Por cierto, hemos leído que un Municipio que se precie, debiera tener el citado CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL, cuando ya tuviera un par de Colegios. Cuenten a ver cuántos tenemos en Getxo, verán los que salen…

P.D.- Reconocemos que NO ES LA PANACEA. Deben encontrarse y unir un montón de intereses y voluntades para tener éxito, nosotros queremos hacer nuestra aportación y quisiéramos seguir con otras sobre este mismo asunto. Procuraremos hacerlas, a pesar de que no nos lean o escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario