domingo, 23 de agosto de 2015

"MENTIRAS, EMBUSTES, TROLAS Y SIMILARES"







   Como ya hemos demostrado en la entrada anterior, ustedes, nos han estado mintiendo desde un principio. Han manipulado continuamente hasta la actualidad. Basándonos en su información, una vez más, “les dejamos con las vergüenzas al aire”.

   Sus 9 edificios del entorno más altos son 0. El documento adjuntado en el periódico municipal del “Getxo-Landa” de entonces, más las fotografías realizadas por este blog, lo corroboran y confirman el TOTAL AMAÑO de las medidas de los mismos:

1.-   Los dos edificios más altos que afirman ustedes: El de la calle Ezekiel Agirre, nº 1, con una medición de 27,45 metros y el de la calle Kresaltzu, nº 9 (primero a la derecha), con una medida de 26,45 metros, son los dos de los 9 más altos. Como verán en las dos fotografías tomadas por nosotros, el primero, ustedes argumentaban que este medía 3 metros por encima del “Mamotreto”. Ahora queda a la misma altura.


   En el segundo caso, como lo muestra nuestra instantánea, queda claramente por debajo de su “invasor edificio”.




2.-   Son 22 viviendas por debajo, sin contar las “Casas Baratas” y una, de igual altura.
3.-   100 metros a la redonda, cuando se debieran haber cogido como referencia, solamente, los de la “Plaza de la Vergüenza”.
4.-   7 Inmuebles, hubieran sido descartados por no encontrarse en el radio de visibilidad directa, los 5 de la izquierda (calle Ibaiondo) con las medidas siguientes:
PORTAL 1= 25,85 metros, PORTAL 3 y 5= 25,90 metros, PORTAL 7 y 9= 26,23 metros
 Los 2 de la derecha (los números 11 y 13 de la calle Kresaltzu con 25,05 metros cada uno de ellos).
  ¡Qué casualidad! Los mismos, junto a los dos anteriores, que les interesa situarlos como más altos.
5.-   No obstante, sus “trampas y manipulaciones”, no les han servido para nada.

   Por tanto, esta vez no podrán decir que se trata de ERRORES o ERRATAS, como la vez anterior, cuando publicaron con “dinero público”, a toda velocidad, precisamente estos mismos datos aludidos ahora.

   No se preocupen, no les pediremos que tirasen abajo hasta que lograran no superar a las construcciones colindantes y cumplieran con su documento. Nos bastaría con que las MENTIRAS, como esta, debieran ser suficientes para que ustedes, señores concejales del PNV y PSOE, responsables de estas FALSEDADES, presentaran su DIMISIÓN “ipso facto” y fueran sustituidos por otros, e, incluso, el escándalo les debiera pasar tal factura, que unas nuevas Elecciones Municipales, sería la lógica.

   Claro que, eso sería en un país serio, nosotros sabemos muy bien, hasta dónde llega su compromiso con sus representados y que esto es “GETXOLANDIA”. Mientras en algunos otros "andurriales”, DIMITEN de manera contundente e irrevocable por causas que aquí nos sorprendemos todavía. Existen por ahí, unos cuantos casos de “señores políticos” que por motivos con mucha menor importancia, se encuentran FUERA de la vida política. Y, cuando afirmamos FUERA, quiere decir que no se les abre “una puerta giratoria” de esas a las que ustedes quieren “acostumbrarnos”, pero que algunos, no queremos habituarnos.

   Sin embargo, en otros lugares, parecen tener por educación y tradición, un nivel muy superior de ética, dignidad en el cargo público y una gran dosis de transparencia, muy por encima de estos gobernantes de Getxo que tanto alardean, sobre todo, de este último concepto.

   También, queremos mencionar una “refriega” en los primeros compases del Proyecto, entre el concejal portavoz, señor Loroño y un afectado, sobre las “alturas”, que ahora nos ocupan. El edil mencionado defendía a ultranza esta “patraña”, descalificándole por su falta de información queriendo acallar al vecino crítico. En estos momentos, se demuestran totalmente verídicas y que no eran para nada inventadas. Hoy, es justo otorgarle la satisfacción pública quitándoles la máscara a los embusteros como el del citado regidor.

   Ya ven, su llamada “CULTURA” es mal gastada y mal invertida, porque sus valores educativos, son principalmente: La trampa y la manipulación, posiblemente para conseguir sus fines de partido, o, vaya a usted a saber. No tienen CREDIBILIDAD NI CONFIANZA cara al ciudadano getxotarra, después de esta gravísima metedura de pata, la han tirado toda por la borda.

   Claro que si realmente los altos cargos de los partidos, quisieran terminar con estos claros sabotajes a la DECENCIA, se acabarían en un tiempo record y estas personas serían apartadas radicalmente por defraudar a sus conciudadanos. El problema es que no existe voluntad y si mucho corporativismo.

   Aquí, en cambio, se construyen los edificios culturales multimillonarios, pero la población tiene unas carencias muy pobres en cultura esencial y básica, esa que empieza en las Escuelas y en los Hogares. Algunos de nosotros, a lo largo de nuestra participación en tareas de la mejora de la "Calidad de la Enseñanza Pública", nunca les hemos visto implicados en estos lugares. Tampoco, legislan a nivel municipal nada de nada. Sin embargo, otros países europeos, demuestran la importancia que tienen los Ayuntamientos en la Educación.

   Lamentablemente, les hemos definido muchas veces, ni honrados, ni ejemplares. Por eso, deben marcharse todos ustedes, al menos, si quisieran regenerar de "verdad" la clase política y no prostituirla como hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Quisiéramos hacer un recordatorio especial a los máximos afectados, son las viviendas traseras de este mastodóntico y ofensivo edificio. Otras veces, les hemos nombrado y siempre nos acordamos de ellos, porque como decimos son los perjudicados directos y principales de estos horripilantes substitutivos acantilados roñosos. Tan sólo, por ellos, señores concejales del PNV y PSOE, ustedes NUNCA debieran haber aprobado este Proyecto, que ahora es una realidad muy penosa para todos los que sentimos este Barrio, tan desgraciadamente castigado desde hace muchos años por intereses muy diferentes y contrarios a los de ROMO. El nivel del desprecio hacia estas viviendas es y ha sido de tal magnitud, que la ausencia y olvido en el documento enviado a nuestros domicilios en su momento, es demostrativo de lo que afirmamos. ¡Sorprendente y sonrojante! Además de haber adoptado la peor postura de un Ayuntamiento hacia tus propios vecinos, es la cobardía y abuso perpetrados, dando un ejemplo espantoso de como no se deben hacer las cosas.
    Ustedes señores responsables de este desaguisado(PNV y PSOE), nos recuerdan al típico matón escolar, te quita el bocadillo y encima te pega...

    ResponderEliminar