miércoles, 24 de junio de 2015

HOMENAJES TARDÍOS

                      

        FOTO PERIÓDICO "ABC": "LOS ESPAÑOLES DE LA NOVENA ENTRAN EN PARÍS" 
                                 

                                “JARDIN DES COMBATTANTS DE LA NUEVE”


   El Ayuntamiento de París acaba de homenajear a la avanzadilla de la 2ª División Blindada comandada por el General Leclerc, que entró en esta ciudad liberando la capital parisina el 24 de Agosto de 1944, siendo los primeros 160 soldados, de los que 149 eran españoles. Republicanos comunistas y anarquistas provenientes de la Guerra Civil española, y en esos momentos tan críticos, enrolados en las tropas francesas y aliadas contra el antifascismo hitleriano.

De aquellos que tuvieron el honor de entrar en París, uno de los dos únicos supervivientes, con un blindado que llevaba el nombre escrito de “Guernica”. Se llaman: RAFAEL GÓMEZ y LUIS ROYO


   61 años después, “más vale tarde que nunca”, iban a ser protagonistas de este homenaje y reconocimiento con la Medalla Vermeil, pero que no pudieron recibir por motivos de salud, por parte de las autoridades francesas y por añadidura del Rey de España, Felipe VI inaugurando este pequeño jardín en memoria de estos españoles que tuvieron la desgracia de no poder seguir liberando su propia tierra.

También, nosotros, además de adherirnos simbólicamente a estos señores y aquellos que ya no están, quisiéramos comentar lo CHOCANTE y CONTRADICTORIO de la figura de “nuestro máximo representante” en este evento tan especial para un republicano como ellos.

   No sabemos el sentimiento de ellos hacia semejante situación, sobre todo, teniendo en cuenta sus ideas y el coraje demostrado, a pesar de haber sido derrotados, obligados a marcharse de su país, precisamente por tan solo pensar y ejercer libremente la libertad de expresión.

   Nos preguntamos ahora si estos señores que son laureados por tan insigne personaje:"¿Serán las mismas personas rojas, demonios malvados con tenedor y rabo?" Tal vez, fueran “tan radicales” como estos que emergen en nuestro país, la  "EXTREMA IZQUIERDA" que dirían nuestros actuales gobernantes de todos los que no piensan como ellos.

   Los mismos señores que recuerdan a los demás, la condena de los asesinados por Terrorismo, pero sin embargo, ellos NUNCA han condenado los asesinatos de la "POST-GUERRA CIVIL ESPAÑOLA", ni tampoco la persecución a los culpables de todas las barbaries cometidas.

   Parece que después de tantos años, la perspectiva es completamente diferente. Queda demostrado, la hipocresía deja a cada uno en su sitio, pasando de ser un villano a héroe a pesar de que te lo reconozcan al final de tus días, al igual que hace unas pocas fechas ocurrió con los 25 supervivientes presos españoles de Mauthausen (leer comentario en: “BUEN DÍA PARA RECORDARLES: SUMA MEMORIA”) y encima si lo hace nada menos que el biznieto del Rey que fue obligado a marcharse de España por estos mismos que ahora agasaja.

   Como petición, nos gustaría solicitarle a este Señor, ya que parece tener sensibilidad con estos españoles, más que nada por resultar CREÍBLE y CONSECUENTE, liderar la recuperación de TODOS los restos de los familiares asesinados en las cunetas, además del rescate de la “Memoria Histórica” y la aclaración de los hechos, evacuando todas las responsabilidades consiguientes.

Siempre en el caso que no fuera "un farol", le rogamos que se ponga manos a la obra urgentemente, porque la utilidad de sus gestiones,  se quedará en nada ni en nadie a quién beneficiar.

  También decirles a los que hacen esas encuestas de valoración sobre la actual Monarquía, que resultan muy poco verosímiles y que si de verdad, quieren una estimación objetiva, sería convocar un Referéndum y que los ciudadanos fuéramos siempre los que decidiéramos.Ya está bien de tratarnos como si fuéramos  "menores de edad".

 Demuéstrenos que su gesto en "París bien vale una misa" y es algo más que un "postureo". Tome usted la iniciativa y eríjase en el promotor principal de la tan "manoseada"  Regeneración Democrática.

   Quizás, algún día, este tipo de políticas, de momento ausentes, unirían muchas heridas muy antiguas y profundas, cosiéndolas con algunos de los mejores hilos: "GENEROSIDAD, RESPETO, PRESTIGIO Y MUCHA EDUCACIÓN". Pudiendo servir de una manera inteligente, para que unos cuantos de sus ciudadanos (que no súbditos) no silbaran y abuchearan al himno, a la bandera o a usted mismo, evitando males mayores. Aún así, posiblemente, algunos continuarían haciéndolo, otros aplaudirán y vitorearán. Al fin al cabo, en eso consiste la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, o, al menos, este blog lo entiende así.

3 comentarios:

  1. DIFERENTES BARRAS DE MEDIR
    Esta semana ha entrevistado la periodista Pepa Bueno al señor Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior de España, en la Cadena Ser en el programa de "Hoy por hoy". Al abordar el caso del señor Zapata (concejal de Cultura, nombrado por la señora Alcadesa Manuel Carmena, dimitiendo como consecuencia, por los tuits ofensivos realizados por este en una red social, todavía no siendo personaje público) y la posterior imputación por un delito de humillación a las víctimas de la Fiscalía Pública apoyada por la querella de la "Asociación Dignidad y Justicia", el representante del Gobierno al ser preguntado por el paralelismo existente entre los comentarios realizados por el señor Rafael Hernando, referente a las Víctimas de las Cunetas de la Post-Guerra Civil española, en las que manifestaba: "el interés de los familiares de las mismas por las subvenciones públicas". Ante esto, las respuestas eran totalmente diferentes, en la primera, su posicionamiento era tajante y claramente de manera parcial e interesada con sobreactuación incorporada, manteniendo la opinión de que no era suficiente y válido el pedir perdón a las víctimas. En cambio, en la segunda, era todo lo contrario, valiéndole las presuntas disculpas hechas por su compañero de partido, contradiciéndose de modo nítido en apenas unos segundos.
    Creemos que los representantes públicos no deben MENTIR, porque si se hace delante de mucha gente que oye la radio, existiendo pruebas de que así es, este señor como tal, debiera marcharse para su casa por no desempeñar lealmente su cargo y tergiversar de manera interesada los hechos apuntados.
    Por supuesto, si se juzgara y condenara al señor Zapata, también se le debiera hacer de igual manera al señor Hernando, portavoz del Gobierno por el mismo motivo, además de las consiguientes dimisiones de todos sus cargos de ambos caballeros.
    Cuando se manifiesta continuamente desde todos los medios internos del Sistema, que se realizan esfuerzos enormes por regenerar la Política, aparecen ejemplos muy graves como este y otros muchos, oponiéndose la realidad, con la escasez de los mismos y la ausencia de voluntad de los protagonistas, demostrándose "sus mentiras", una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, hemos sabido que el juez Pedraz ha archivado la querella presentada por la Asociación Dignidad y Justicia, por los tuits realizados por el señor Zapata. Sin querer entrar a copiar su sentencia completa, nos quedamos con lo esencial, con su archivo y no delito. Nos alegramos por una razón, y es que la JUSTICIA no haya sido manipulada, ni violada, de una manera parcial por los políticos de turno. Afortunadamente, es una noticia buena el que esto suceda así, aplicando la Ley y no la presión de determinados ministros que dicen respetar y acatar la misma, sobre todo, cuando les conviene, claro.

    ResponderEliminar